El invicto boxeador puertorriqueño Juan Manuel -Juanma- López, con una rapidez pasmosa, derrotó por nocaut técnico en siete rounds al estadounidense-mexicano Steve Luevano.
Con esta victoria López se adueñó de la corona del peso pluma (126 libras) avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea, que fue vista en Santo Domingo a través del satélite, se tornó equilibrada en los primeros cinco rounds.
Pero en el sexto asalto, víspera de la desgracia de Luevano, Juanma López descargó una lluvia de golpes que llegó plena al cuerpo del ahora ex monarca pluma de la OMB.
El boricua, que mantiene limpio su expediente profesional (28-0, 25 nocauts), ahora es campeón en dos divisiones.
Juanma López, un sólido monarca supergallo (122 libras) y que también tiene el respaldo de la OMB, se presentó al cuadrilátero en exclentes condiciones físicas lo que le permitió mantenerse con rapidez de manos y piernas por lo que pudo conectar sus puños con precisión a la anatomía del destronado titular de las 126 libras.
Levuano, quien sufrió apenas se sugunda derrota en su carrera profesional (37-2 con 15 victorias por nocaut), tuvo un positvo desempeño en los rounds dos, tres cuarto y quinto.
Sin embargo, sus golpes no tenían la suficiente potencia como para maltratar el cuerpo de Juanma López.
Mientras que el boricua sí logró asestarle efectivos puños a Levuano. En el fatídico séptimo asalto para el estadounidense-mexicano, el estelar peleador boricua descargó sus anestesiantes golpes: Gancho izquierdo, oppercut y recto largo con su izquierda.
Esta combinación llevó a la lona a Levuano, quien se lavantó con apuros…el árbitro comenzó a hacerle el conteo de protección, pero cuando iba el quinto segundo decidió detener las acciones.
Levuano se notaba con la vista perdida en el horizonte, mariado. Estaba noqueado de pie.
Fácil trunfo de Gamboa
Las agencias internacioales repotaron la contundente victoria, por nocaut, obtenida por el también invicto peso pluma cubano Yuriorkis Gamboa. El fácil triunfo de Gamboa llegó en elsegundo asalto sobre el africano Rogers Mtagwa.
Esta es la crónica de las agencias internacionales:
El cubano Yuriorkis Gamboa lució inmenso esta noche, al noquear en el segundo asalto al tanzano Rogers Mtagwa , para defender por segunda ocasión su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la cartelera que Top Rank organizó este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Gamboa fue sencillamente impresionante ante Mtagwa, quien venía de dar una tórrida batalla en su anterior combate ante el boricua Juan Manuel López, en disputa de la corona supergallo de la OMB. Pero hoy, Mtagwa fue prácticamente anulado en el cuadrilátero, porque desde que sonó la campana el cubano Gamboa lo sometió a su golpeo.
Gamboa mandó a la lona a Mtagwa en el primer round con rápidas combinaciones y golpes certeros a la zona baja. Y aunque sobrevivió, el martirio de Mtagwa continuó ante Gamboa, quien dominó con rapidez, precisión y mucha inteligencia en el ring.
El cubano envió una vez más a la lona a Mtagwa en este segundo round, y en una segunda caída en el round, la tercera de la noche, el árbitro Steve Smoger se compadeció del tanzano, suspendiendo las acciones a los 2:35 minutos.
De esta manera, Gamboa completó su segunda defensa de la corona para mejorar su record 17-0, 15 nocauts, mientras que Mtagwa cayó a 26-14-2, 18 nocauts. Gamboa confirmó que es una estrella en ascenso, y un peleador que da espectáculo.