España. El premio como Mejor Producto Internacional Activo, que llega a su edición número 15 y que entrega Fitur en conjunto con la revista Aire Libre, fue otorgado a las rutas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, que se desarrollan por 23 estados del país latinoamericano.
La directora de la Feria, Ana Larrañaga, entregó el galardón que, en palabras del embajador de México en España, Jorge Zermeño, es un premio a la oferta turística y cultural que aportan esas rutas, y se suma al Premio al Mejor Stand que recibió México en Fitur 2009.
El jurado estuvo integrado por expositores de Fitur 2010, medios de comunicación, lectores de la revista Aire Libre y representantes del sector turístico.
La propuesta de las rutas, diseñada por la Secretaría de Turismo con ocho distintos circuitos que incluyen un total de 23 estados del país, fue presentada al comité organizador por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El concurso se pretende potenciar el desarrollo y la comercialización del producto, así como alentar la creación de nuevas y originales propuestas turísticas.