El general Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, informó que este lunes el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibió de un oficial superior un informe sobre el nivel en que se encuentra la investigación sobre el asesinato del coronel José Amado González González.
Rosario indicó que en el referido caso se sigue trabajando con la misma intensidad, tras aclarar que el organismo castrense no desmayará hasta que no sean apresados y sometidos a la acción de la justicia los implicados en el hecho.
Sostuvo que la investigación continúa avanzando y han sido interrogadas varias personas, además de analizadas las pruebas de la escena del crimen, y recabado informaciones importantes que no pueden ser divulgada, al tiempo de precisar que en cualquier momento podría resolverse el caso.
Sin embargo, aclaró que todavía no han sido implicados militares en el asesinato; aunque en principio se acusaran a dos coroneles, la investigación no ha establecido ningún vínculo de oficiales con el hecho, pese a que no descarta que en la profundización del mismo se enrole para otro lado.
Con relación a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, dijo que ha sido interrogada dos veces y permanece vigilada para cualquier requerimiento.
Por otro lado, el general Rosario exhortó a los cuatro prófugos que asaltaron al Banco León que se entreguen a las autoridades policiales, ya que están siendo buscados insistentemente por la entidad que ha realizado varios allanamientos en lugares donde se presumen que podrían estar.
Entorno a la incidencia de militares en robos y atracos, explicó que se ha reducido considerablemente, y esperan que la participación de policía en actividades ilícita se reduzca a su máxima expresión.