Puerto Príncipe.- Unicef expresó hoy su preocupación por la situación de niños y adolescentes víctimas del terremoto en Haití que se encuentran en la República Dominicana, quienes "una vez han recibida atención médica podrían ser víctimas de violaciones a sus derechos".
En un comunicado enviado desde Santo Domingo, la organización recordó que estos niños están, en muchos casos, separados de sus familias y de sus cuidados, y se encuentran "en situación de gran vulnerabilidad, expuestos a ser víctimas de adopciones ilegales, contrabando, explotación y secuestro".
Ante esta situación, Unicef pidió a las instancias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que redoblen "sus esfuerzos para evitar cualquier acción que conlleve el tráfico de personas y violaciones a los derechos de estos niños y niñas".
Unicef colabora estrechamente con las instituciones dominicanas, en especial con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en los esfuerzos para ofrecerles protección especial a estos niños, y apoya a centros de acogida para brindar un entorno de protección adecuado a los menores, agregó la institución. EFE