La Secretaría de Educación corre el riesgo de no cumplir con una serie de programas proyectados para el actual año escolar a causa del déficit presupuestal de 6 mil millones de pesos que arrastra, reveló este martes el titular de la cartera, Melanio Paredes.
El funcionario expicó que la ley demanda que el Plan Decenal sugiere que el gobierno invierta en Educación el 2.6% del Producto Interno Bruto(PIB).
Educación requiere para este año un presupuesto de 44 mil milllones de pesos y sólo se le han asignado 38 mil millones.
Sostuvo que dentro de las prioridades para este año en la política de educación pública del Estado dominicano, está el nombrar 5 mil nuevos profesores, mejorar la calidad de la docencia y construir y reconstruir planteles escolares.
De igual forma, Paredes dijo que está domando medidas drásticas contra funcionarios de Educación que nombran de manera irregular profesores en escuelas de la capital y el interior, que luego le crea un problema a la hora de esos maestro exigir el pago del dinero por horas de clase impartida.
El secretario de Educación emitio sus declaraciones en el programa Uno+Uno, que se transmite por el canal 2 de Teleantillas.