La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) rechazó este miércoles las declaraciones del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien afirmó que sería un peligro venderle el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), rechazada por Venezuela, a los empresarios dominicanos, porque la quebrarían y se adueñarían del negocio de los combustibles en el país.
Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta de la AIRD, subrayó que le sorprende que un funcionario no comparta la idea de que el sector privado, adquiera parte de la Refidomsa.
Almánzar Melgen recordó que la mayoría de las empresas dominicanas han dado muestra de éxito, lo que avala a los empresarios para participar en cualquier liciatación, ya sea del 49% ó el 51% de las acciones de la Refinería.
No obstante, favoreció que si, en definitiva, el gobierno sigue interesado en vender una parte de las acciones de Refidomsa, se haga de manera transparente, vía licitación y conocida por el Congreso Nacional.
La empresaria llamó al gobierno tomar en cuenta que la función de la Refinería es totalmente empresarial y no estatal, por lo que entiende que el Poder Ejecutivo debe centrarse en las áreas que le corresponde al Estado, como la Salud, Educación, Economía y la alimentación.
Al hablar para Dominicanoshoy.com en su oficina de la AIRD, Circe Almánzar expresó que aunque no comparte la posición del Ministro de Hacienda, vicente Bengoa, la respeta.