La procuradora fiscal de la provincia de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, anunció este miércoles que implementará una enérgica lucha de persecución del narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia en esa jurisdicción, integrando a los organismos de seguridad y representantes de la justicia para trabajar de manera conjunta.
Reyes Hernández sostuvo que frente a las diferentes modalidades del crimen es de suma trascendencia que tanto la persecución como la investigación y posterior sometimiento a la justicia sean en equipo.
“Es nuestra política institucional para el presente año, y actuaremos con delicadeza, respetando los roles de cada institución, sin que se genere un aire de superioridad”, dijo la procuradora.
Agregó que mantendrá una estrecha comunicación con la sociedad, incluyendo clubes, juntas de vecinos y amas de casas, para que unidos implementen programas estratégicos de prevención del crimen, mediante charlas y acuerdos con esas entidades y las universidades.
“Ante las diferentes cuestionantes de las partes involucradas en los procesos judiciales, de la comunidad y de los medios de prensa, nosotros como Ministerio Público debemos tener capacidad de dar respuesta rápida a los mismos, y así fomentar la interrelación de la fiscalía con el entorno social actual”, indicó.
La representante del Ministerio Publico, Manifestó que desarrollará evaluaciones periódicas en la fiscalía para asegurar que el personal trabaje en consonancia con los requerimientos de la sociedad, y que adicionará a esta medida la instalación de buzones de sugerencias y el diseño de una página web que enlace a la ciudadanía con la fiscalía de una forma moderna y práctica.
Reveló que en la Fiscalía de La Vega se mantendrá una cultura de servicio, de atención al usuario y de trabajo en equipo, pero, sobre todo, que la transparencia prevalezca en cada accionar de esa dependencia de la Procuraduría General de la República.