El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, afirmó este miércoles que la concertación o alianza con el PLD la están manejando “directamente” con el presidente Leonel Fernández, al tiempo que aseguró que su organización ha recuperado su fortaleza en el electorado nacional.
Morales Troncoso llamó a los reformistas a no hacerle caso a los dirigentes peledeístas que han expresado su oposición a una alianza con el PRSC.
Sostuvo que los reformistas no se van a arrodillar, porque dijo “es un asunto de dignidad” de los balagueristas. “La alianza solo la estamos acordando con el presidente Fernández”, insistió.
Anunció que las conversaciones en torno a la concertación continuarán en los próximos días con el Jefe del Estado, quien es además presidente del PLD.
Dijo que la sindicatura de Santiago es el buque insignia del Partido Reformista, cuya negociación es parte fundamental de la alianza con el partido morado.
Morales Troncoso resaltó el crecimiento sostenido que viene experimentando el Partido Reformista Social Cristiano en toda la geografía nacional.
Señaló asimismo que el PRSC es el único partido que ha crecido en el electorado nacional desde las elecciones presidenciales de 2008, “y este crecimiento es indetenible”.
El líder reformista siguió diciendo que los reformistas de todas las provincias y municipios del país están trabajando para convertir el PRSC en un partido fuerte no solamente de cara a las elecciones congresuales y municipales que se avecinan, sino para ser una verdadera opción de poder en 2012.
Dijo que los dirigentes de su partido siguen trabajando sin descansar en todos los municipios del país con miras a la consulta electoral de mayo próximo.