Un enfrentamiento entre el mejor lanzador de los Gigantes del Cibao, José Capellán y el veterano de los Leones del Escogido, Nerio Rodríguez, se producirá este miércoles en el estadio Quisqueya, en el octavo juego de la serie final que protagonizan ambos equipos.
El derecho Nerio Rodríguez fue anunciado oficialmente por el Escogido, mientras que el dirigente Félix Fermín barajaba algunos nombres para ver si dejaba a Capellán para este jueves, en caso de que sea necesario un juego decisivo.
Sin embargo, entrada la noche de este martes se informó que el duelo será oficialmente Nerio contra Capellán.
Capellám ha lanzado dos partidos en la final y los Gigantes los han ganado ambos.
Capellán tenía previsto partir hacia Corea, donde tiene un contrato de trabajo, pero consiguió permiso para realizar una apertura más.
Capellán acumula 12 entradas lanzadas (seis por salida) donde ha conseguido ponchar a seis bateadores con solo una base por bolas.
Los Gigantes gestionaron el permiso con el equipo que lo firmó en Corea.
De su lado, Rodríguez tiene una apertura en el playoff final y fue el pasado 19 de enero, también en la capital.
Laboró en 7 entradas, aceptando una carrera y 5 hits, otorgó una transferencia y no ponchó a nadie. A pesar de su buena labor, cargó con la derrota.
En 3 salidas en el Round Robin, Rodríguez no tuvo decisiones y su promedio de carreras limpias permitidas fue de 2.51.
Lanzó 14.1 entradas en total, aceptando 11 hits y 5 carreras, 4 limpias, con 6 bases por bolas y 6 ponches.
Liriano este jueves
La gerencia del equipo rojo también notificó, que en caso de ser necesario un noveno encuentro para decidir la serie, el zurdo Francisco Liriano sería el lanzador iniciador, en el parque Julián Javier, hogar de los Gigantes.
Liriano cuenta con dos salidas en el playoff final, ambas en San Francisco de Macorís y tiene récord de 0-1 y efectividad de 1.80.
En 10 entradas, le han marcado 4 carreras, 2 de ellas limpias y 12 hits, ha regalado 2 bases por bolas y abanicado a 13.
En 4 salidas en el Round Robin, Liriano compiló marca de 2-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 0.00.
Tiró 22 entradas, concedió una carrera, que fue sucia y 11 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 24.
Tuvo una apertura ante los Gigantes en el Todos contra Todos y fue el pasado 7 de enero, en el estadio Quisqueya, saliendo sin decisión, a pesar de que en ese partido trabajó en 6 episodios sin aceptar anotaciones, le conectaron apenas un hit, otorgó una base por bolas y abanicó a 8.
En la serie regular, realizó 3 presentaciones, todas ellas como abridor, no ganó ni perdió y su efectividad fue de 1.54.
En 11.2 entradas permitió 8 hits y 2 carreras limpias, otorgó 2 transferencias y ponchó a 17.
La oposición le bateó para promedio de .186.