El turismo dominicano, primer generador de divisas, movió el año pasado 4,200 millones de dólares (2.986 millones de euros), es decir, cuatro veces el volumen de divisas que genera el sector de las exportaciones en República Dominicana.
Según el ministro de Turismo, Francisco Javier García manifestó que en cuanto a las expectativas que mantiene el sector para este año "el 2010 está llamado a ser un año fructífero, positivo, para el turismo" conforme vaya mejorando la recuperación económica mundial.
Al referirse a la llegada de turistas españoles hacia República Dominicana, el secretario de Turismo, expresó que ese mercado ha presentado una caída de un 4% con relación al año anterior.
García aseguró, sin adelantar cifras, que España es el país que representa "la mayor parte de la inversión extranjera turística en este destino caribeño".
manifestó que otro de los grandes atractivos para el visitante que ofrece el país es la variedad de ofertas turísticas centradas en los cruceros, gracias al hecho de que la nación alberga 12 puertos que permiten atracar a los barcos, lo que garantiza al país una ventaja competitiva con otros lugares.
Javier Garcías reveló que la ciudad de Barahona reunirá el próximo mes en República Dominicana a las principales firmas de cruceros de todo el mundo, algo muy importante para este destino caribeño.