El director de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, declaró este jueves que las autoridades son insensible ante las instituciones que tratan a los adictos de drogas en el país e informó que la institución que dirigie está amenazada de ser despojada de ocho locales que no puede pagar por falta de recursos.
Díaz explicó que en los centos que corren el riesgo de ser sacado por sus propietarios, reciben tratamiento unos 240 internos, y se encuentran ubicados en Villa Mella, San Pedro de Macorís y Herrera.
"Ningunas de las autoriades, incluyendo las actuales, han sido reseptivas, han sindo sensibles frente al problebla. Si realmente queremos combatir el consumo de drogas, si realmente queremos ayudar a la juventud que es víctimas del problema, vamos a ayudar a esas instituciones, y particularmente a Hogares Crea que tiene 43 centros a nivel nacional, y no tiene más porque no tiene recursos", expresó.
Lamentó que mientras Hogares Crea carece de lugares para reformar jóvenes que caen el el vicio de las drogas, muchos locales confiscados a narcotraficantes se encuentran en manos de funcionarios, generales y coroneles.
Al hablar en el programa de televisión "Diario 16", el presidente de Hogares Crea sugirió investigar a profundidad los bienes incautados y que son producto del lavado, a los cuales según dijo no se le está dando el uso que demandan las leyes.