Federer avanza a la final en Melbourne

MELBOURNE.- La maestría y determinación del suizo Roger Federer se exhibió de nuevo en el Rod Laver Arena para lograr su quinta final del Abierto de Australia al vencer de forma aplastante al francés Jo-Wilfrid Tsonga, por 6-2, 6-3 y 6-2, y dejar marcado su duelo contra el británico Andy Murray por el título.

Rápido de piernas, con soltura en sus golpes, y con un Tsonga que pareció dolerse en los abdominales, Federer no tuvo problemas para marcar su 22ª final de Grand Slam y colocarse a tiro de ganar por cuarta vez el Abierto de Australia, con una victoria sobre el francés en 88 minutos.

Con sus padres Lynette y Robert en las gradas, y su mujer Mirka disfrutando de la frescura del tenis del número uno, Roger marcó una de las victorias más aplastantes en el torneo sobre Tsonga, que había llegado a esta instancia después de haber ganado dos partidos seguidos al mejor de cinco sets, hecho inédito en su carrera.

Federer no dejó que su servicio pasase por peligro ni una sola vez. Lo salvó de forma inmaculada y rompió cinco veces el de su rival, que concedió diez puntos de rotura.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *