El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, reiteró este domingo la necesidad de privatizar las empresas Distribuidoras de Electricidad.
Marranzini también favoreció la participación del sector privado en la compra de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Recordó que su postura, desde antes de ser funcionario público, es que el Estado únicamente debe participar como un ente regulador de las actividades económicas de la República Dominicana.
“Pero mi posición con respeto a Edenorte, Edesur y Edeeste es que estas empresas deben ser privatizadas para garantizar su eficiencia”, insistió.
Reiteró que las Edes han continuado su nivel de cobranza, pero que eso no quiere decir que estén funcionando eficientemente al cien por ciento.
Marranzini rechazó que el sector privado haya fracasado en la administración del negocio eléctrico y recordó que desde el momento en que se llevó a cabo el proceso de capitalización del sector, desde el mismo gobierno se comenzó a conspirar contra esa iniciativa.
El administrador de la CDEEE insistió en que el gran problema que tiene el sector eléctrico del país es que el 50 por ciento de la población no paga la energía que consume.
El también reconocido empresario fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11.