El Ejército Nacional apresó e investiga a los militares que aparecen en imágenes fotográficas tomadas en Haití y que circulan en Internet tomando bebidas alcohólicas y fiesteando con médicos puertorriqueños; quienes están portando sus armas de reglamentos.
El jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín V. Pérez Féliz, informó que ha ordenado la investigación a los fines de establecer responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes.
El alto oficial advirtió que de determinarse violaciones a sus responsabilidades en el manejo de las armas que les son asignadas, las sanciones a los oficiales del Ejército involucrados en la situación serán ejemplares y de acuerdo a los reglamentos militares vigentes en el país.
Las fotografías, difundidas a través de Facebook, muestran un grupo de médicos puertorriqueños, vestidos con sus atuendos profesionales, ingiriendo bebidas alcohólicas y portando armas de fuego que les fueron facilitadas por efectivos del Ejército Nacional Dominicano.
Esta acción de los militares dominicanos y los médicos puertorriqueños ha escandalizado a Puerto Rico y causado consternación en otros países, debido a que las escenas se produjeron en momentos en que prestaban ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que devastó Haití el pasado 12 de Enero.
Según las informaciones, los militares se encuentran detenidos en el J-2 de las Fuerzas Armadas.