close

Derechos Humanos califica criminal tráfico menores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en la zona norte del país con asiento en Santiago, Dionisio Jérez, planteó a las autoridades dominicanas y haitianas que adopten medidas en conjunto para detener el tráfico de menores haitianos hasta territorio dominicano, particularmente a esta provincia.

Jérez consideró como alarmante y preocupante la gran cantidad de niños y adolescentes de origen haitiano que diariamente llegan a la ciudad de Santiago y otras poblaciones.

El activista de los derechos humanos declaró que muchos de esos infantes se quedan viviendo en el país, pero otros son traficados a otras naciones e inclusive hay informes de que algunos son víctimas de trasplantes de órganos.

“Es criminal e inhumano ese tráfico de niños, creo que los gobiernos de Haití y República Dominicana, deben prestar atención a este problema y tratar de corregirla, porque eso no puede seguir”, estimó.

Sostuvo que en lo que concierne a Santiago y otras ciudades del Norte es deprimente ver niños y niñas con edades de meses de nacido hasta los 12 años pidiendo en las calles.

Dionisio Jérez explicó que esos menores son vulnerables a todo tipo de abusos, por lo que dijo que hay que crear las bases para enfrentar la problemática.

Organismos internacionales

También refiere que organismos internacionales como UNICEF están al tanto de ese inhumano tráfico de niños haitianos a República Dominicana, por lo que si no se toman los correctivos de lugar, los dos países, principalmente éste podrían recibir sanciones.

“Es preocupante esa gran cantidad de niños y niñas en las calles a veces se pueden ver caminando desnudos(as), es algo que conmueve y creo que el Gobierno tiene que hacer algo para detener ese drama”, comentó.

Organizaciones haitianas y dominicanas también han denunciado el incremento del tráfico de niños haitianos hasta República Dominicana, siendo Santiago, la principal ciudad receptora de este fenómeno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page