La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) anunció que emplazará a los miembros de la Cámara de Cuentas, a los fines de que entreguen y den a conocer los resultados de las auditorias realizadas por ese organismo.
Directivos de ADOCCO llevarán el emplazamiento personalmente la mañana de este martes a los jueces de la Cámara de Cuentas.
ADOCCO rechaza la apatía con la que la Cámara de Cuentas ha manejado las auditorías realizadas a los ayuntamientos que manejan grandes recursos, así como la Junta Central Electoral y los partidos mayoritarios, que reciben miles de millones de pesos del erario público.
Julio César de la Rosa, coordinador general de la entidad, califica de irresponsable la decisión del organismo responsable de vigilar el uso correcto de los fondos públicos de presentar auditorías realizadas a los ayuntamientos de los distritos municipales que respecto a los grandes ayuntamientos manejan cheles.
Agrega que la Cámara de Cuentas deja de lado las publicaciones de las auditorias de los cabildos del Distrito Nacional, de los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Santiago, Higuey, en donde hay serias y graves irregularidades en el manejo de los recursos del pueblo dominicano.