close

Estados Unidos perdona a dos prospectos de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras cinco años de espera, las autoridades migratorias de Estados Unidos otorgaron visas de trabajo a los lanzadores dominicanos Omar Beltré y Alexi Ogando para que puedan continuar sus carreras dentro de la organización de los Rangers de Texas.

Los Rangers aún no ha determinado los movimientos que harán para incluir a los lanzadores en su roster de 40 jugadores, pero el club informó a ESPNdeportes.com que ambos estarán en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas que arrancan el 18 de febrero.

A Beltré, de 28 años, y Ogando, de 26, les había sido negada la entrada a Estados Unidos desde el 2005 por su participación en un escándalo de matrimonios fraudulentos que involucró cerca de 30 jugadores dominicanos de las ligas menores en el invierno del 2004.

Después de notar que una gran cantidad de prospectos se habían casado casi simultáneamente con mujeres que anteriormente fueron rechazadas por el consulado, las autoridades de migración iniciaron una investigación que desmontó un fraude, mediante el cual los peloteros recibieron entre 2 y 5 mil dólares por los matrimonios irregulares.

Para jugar en Estados Unidos, los beisbolistas latinoamericanos reciben anualmente una visa P-1 que también beneficia a sus esposas e hijos, en caso de tenerlos.

El esquema fue armado por un hombre que los peloteros interrogados solamente identifican como "Wilfredo", quien misteriosamente desapareció desde el inicio de las averiguaciones.

Casi todos los jugadores envueltos en el esquema fueron liberados paulatimamente por sus organizaciones, pero Texas peleó férreamente la restitución de Beltré y Ogando todos estos años, lo que finalmente ocurrió a finales de diciembre pasado.

"Me siento agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me ha dado. Gracias a la organización, a mi agente, nunca perdí la esperanza de que todo se aclararía", dijo Beltré.

"Esto fue un ejemplo grande, que nos ha servido para enseñar a otros muchachos iguales que nosotros", dijo Ogando.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page