Inauguran terminal distribución de gas natural

El grupo energético AES Dominicana inauguró hoy, al este de Santo Domingo, la primera terminal de distribución de Gas Natural Licuado en República Dominicana y América Latina y que, según sus responsables, supondrá un ahorro de 1.100 millones de dólares anuales en materia de combustibles.

El presidente del grupo, Marco De la Rosa, dijo que la terminal permitirá al país caribeño reducir de manera "significativa" la alta dependencia que tiene del petróleo.

"Con la distribución del gas natural en su estado líquido a todos los sectores económicos, estamos frente al cambio del futuro de la energía en la República Dominicana", subrayó el presidente del grupo en el acto inaugural.

De la Rosa citó entre los beneficios de la terminal para el país la sustitución del 35 por ciento de la matriz energética local, la creación de alrededor de 300 nuevos empleos directos e indirectos, así como la disminución de las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas anuales.

Con el uso del gas natural, aseguró, "se estarían obteniendo ahorros en conjunto del orden de los 1.100 millones de dólares anuales, lo que representa un monto relativo de 2,5% del Producto Interno Bruto" local.

Asimismo, argumentó que los recursos ahorrados podrán utilizarse en los sectores de salud y educación "mejorando al mismo tiempo la posición estratégica del país al contar con una canasta de combustible más balanceada".

Las autoridades dominicanas diseñan estrategias para que la nación caribeña sea menos dependiente de los combustibles fósiles y más orientada a la promoción de fuentes alternativas y renovables de energía.

La República Dominicana consume alrededor de 165.000 barriles diarios de petróleo, según cifras oficiales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *