Nagua.- Decenas de nagüeros habrían sido fichados sin justificación en la inspectoría de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por un capitán del Ejército Nacional que desempeña la función de jefe de operaciones en esa localidad.
Rafael Taveras, victima y quien funge como vocero de los afectados, explicó que el capitán del Ejército, de nombre Yuhuile Suero Reynoso, los apresa en plena vía pública con la ayuda de miembros de la DNCD, con la excusa de que son vendedores de estupefacientes para luego ficharlo sin ellos tener drogas ni nada que lo implique en un delito.
Taveras precisó que las personas fichadas por el capitán son estudiantes y hombres que trabajan en empresa de la ciudad y los municipios, por lo que la población está alarmada y sorprendida con la acción del militar.
Sostuvo que el oficial del Ejército Nacional ultraja a los detenidos y hasta en ocasiones le ha propinado bofetadas, pese a que todo el sector conoce que son personas serias y trabajadoras la que agarran para ficharlas.
En ese sentido, Taveras hizo un llamado al presidente de la DNCD, Rolando Mateo Rosado, para que ordene una investigación de cómo está trabajando esa entidad en Nagua y cual es el objetivo de ese capitán, ya que z los verdaderos narcotraficantes no los detiene.