Pocos artistas en el mundo tienen la dicha de celebrar 50 años de vida artística, especialmente con la bondad de conservar una voz intacta como la exhibe el gran cantante Niní Cáffaro, quien este 14 de febrero celebra medio siglo en el arte con el concierto "Mejor que Nunca… Niní Cáffaro 50 Aniversario" en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.
Para festejarlo, el intérprete de "Por Amor" se ha unido a un excelente equipo de que encabeza Guillermo Cordero en la producción general, Aidita Selman en el guión y Jorge Taveras en la dirección musical.
El show también contará con invitados especiales y un montaje adecuado a estos tiempos, con música moderna y pantallas gigantes.
Como es justo lo mejor de lo mejor para un artista que marcó dos hitos en la historia artística dominicana, ya que Niní fue el primero en ganar el Primer Festival de la Canción Dominicana con el tema "Por Amor" (1968) autoría de Rafael Solano y también el primero en participar en el Primer Festival de la Canción Latina en el mundo celebrado en México, donde participaron 62 países.
En este evento obtuvo la medalla de oro con la canción "Está bien", también de Solano, en 1969. Para 1973 se llevó el tercer lugar en el Festival Oti de la Canción, en aquel entonces celebrado en Brasil con el tema de Solano titulado "Juicio final". Por esa razón es que a Niní se le reconoce como el "Señor de los Festivales".
La voz inconfundible de Niní se internacionalizó con el tema "Por amor" y aunque en los cincuenta años que celebra las grabaciones discográficas no fueron constantes siempre mantuvo un balance entre presentaciones artísticas y su desempeño como gerente de relaciones públicas en la Cervecería Nacional Dominicana. (Actualmente pensionado y asesor de esa empresa a tiempo completo).
"Celebrar 50 años de vida es ya un logro, imagínense lo que significa para mí festejarlo de vida artística, es un logro que no muchos artistas en el mundo pueden hacerlo, y más con la bendición de que a tantos años mantengo mi voz intacta", aseguró.
Cáffaro hizo un llamado a los cientos de parejas matrimoniales a las que le cantó en su bodas para que la noche del 14 de febrero vayan a celebrar el Día del Amor en el Jaragua disfrutando de su concierto.