El dealer Juan Carlos González Echavarría, apresado por una patrulla de investigaciones criminales de la Policía con 60 mil dólares, que transportaba en una jeepeta, había evadido el allanamiento de JCG Auto Import.
Unidades elites de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, que comanda el general Alejandro Antonio Estévez Germosen y de la DNCD, montaron una custodia y vigilancia a JCG Auto Import, luego de haber apresado a Manuel Mesa Beltre (El Gringo) junto a su esposa Yokasta Espinal Campusano, en una jeepeta BMW 2009, donde llevan RD$4.4 millones.
Tanto la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) como la DNCD, tenían inteligencia que daba cuenta que González Echavarría era uno de los testaferros de El Gringo y de Rafael Cordero Martínez (El Chino).
La DICAN solicitó varias órdenes de allanamiento que incluía la residencia de El Gringo, en el ensanche Luperón, el liquior Palace, apartamentos, fincas y las casas de cambio Hermanos Solano, Lincoln, entre otras.
Algunas de estas solicitudes llegaron tres y cuatro días después de ser apresado El Gringo, hizo saber una fuente ligada a la investigación a DominicanosHoy.com. El dealer intentó sobornar a la patruya con cinco mil dólares.
Se supo que hubo dejadez de fiscales y los jueces en impartir las órdenes de allanamiento, situación que fue aprovechada por El Gringo y El Chino para borrar evidencia, sacar documentos y otras pruebas de sus propiedades, negocios y casas de relacionados.
Cuando González Echavarría fue apresado en la calle 19 con Yolanda Guzmán, en la jeepeta marca Land Rover, color negro, placa número G169829, relató a la patrulla de investigaciones criminales que se dirigía desde la avenida Luperón hasta la avenida Duarte, a depositar en una sucursal del Banco Popular, los 60 mil dólares de ventas realizadas en el pasado mes de diciembre 2009.
Los investigadores entienden que si ese depósito era para hacerlo en ese banco, pudo haberse parado en una de ellas que existen en las plazas comerciales o en la sede central en la avenida John F. Kennedy.
Se supo que la DICAN, donde fue conducido preso González Echavarría, por los efectivos de investigaciones criminales, solicitó al Instituto de Ciencias Forenses INACIF realizar la prueba de trazas para determinar si en la jeepeta se ha transportado drogas.
La jeepeta fue enviada a la DNCD para que continúe profundizando las investigaciones en relación a la procedencia de los 60 mil dólares. JCG Auto Import y la casa de cambio Lincoln, de la calle Juana Saltitopa, no pudieron ser allanadas por la falta de una autorización judicial.