El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno García, calificó este miércoles como "ridícula" la carta envida por el Ministerio Público a la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas pidiéndole mayor colaboración en las investigaciones, sobretodo, en los casos espinosos que envuelven tráfico de drogas y asesinatos.
"Hacer una carta para decir lo que dice la ley… eso quiere decir que estamos ante un caso grave y de un simplismo que llega a la ridiculez, cuando lo que se trata es que él (procurador Radhamés Jiménez Peña) tiene la autoridad y debe tener el carácter para exigir que se cumpla la ley o renunciar, y dignificar su propia función y su propia persona", dijo.
Moreno García dijo que con esa petición se demuestra que el país no cuenta con funcionarios que hagan cumplir la ley. Recordó que el Misterio Público es el organismo encargado de las investigaciones, y que las demás instituciones son auxiliares, que deben estar a su disposición.
Declaró que el narcotráfico está montado las estructuras de las autoridades, por lo que aseguró esa "jerarquía", dentro de la política del Estado dominicano, le pone cortapisas al Ministerio Público, a fin de que éste no pueda cumplir con su rol.
El también es candidato presidencial de la República lamentó que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, 48 horas después, por accidente, se haya dado cuenta de que Omar Antigua Polanco, muerto a tiros el pasado sábado en la Autopista Duarte, era el jefe de operaciones de la red de narcotráfico dirigida por el prófugo José D. Figueroa Agosto.
Hablando en el programa "El Despertador", que se transmite por Antena Latina, Moreno García apuntó que todo da a demostrar que no hay voluntad política y que existe un interés de mantener la estructura donde la Policía, la DNCD y el Ministerio Público se disputan la primacía en las investigaciones.