La Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés) propusieron la creación de una comisión de cruceros para toda la región, a la que las embarcaciones que se mueven por los países del área tendrían que hacer solicitudes de permisos y entregar sus licencias de operación.
La iniciativa fue planteada por Peter J. Odle, presidente de CHTA, durante la edición recién concluida de Caribbean Marketplace.
“Así, si usted desea hacer un crucero por el Caribe, tendría que recurrir a esta comisión, de la misma forma en que se hace con cualquier entidad para la licencia de transportación aérea hacia cualquier país al que se desea volar”, puntualizó el directivo.
Odle afirmó que una institución u organización de este tipo resulta vital para centralizar y estandarizar una actividad que es tan importante y pujante en la región.
Reveló que la idea es tener una comisión central de cruceros del Caribe que establecería las reglas, regulaciones y tarifas para operar y moverse en la región.
El funcionario manifestó que la asociación instan a que se implemente una legislación para crear ese organismo y buscar la uniformidad en la industria de cruceros en el Caribe.
Odle explicó que el concepto de una comisión de cruceros para el Caribe fue promovido hace unos años.
Afirmó que un documento había sido escrito a finales de la década de los 90 por un embajador de Jamaica, Ken Rattray, con tanto potencial, que la CHTA ha revisado nuevamente la idea de Rattray y la ha traído a colación..