Cheste (Valencia).- El piloto español Jaime Alguersuari (BMW Sauber) aseguró que se va de los entrenamientos de Valencia con "muy buen sabor de boca", al considerar que para ser su primer test en Fórmula uno y después de tres meses sin subir al coche se encontraba "muy bien".
Alguersuari participó hoy por primera vez en unos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno, en la primera sesión de pruebas de pretemporada que siete escuderías han completado en el circuito de la Comunitat Valenciana.
"Para ser el primer día, no he tenido ningún problema en las tandas de largas de 15 y 16 vueltas. He estado muy competitivo y más constante. Creo que me siento más fuerte en el coche que el año pasado, aunque probablemente ayuda que la pista -de Cheste- la conozco muy bien", dijo Alguersuari.
"Además, no he tenido ningún problema físico, y si los entrenamientos hubieran durado más no me hubiera importado. Hemos parado dos hora por un problema del coche", dijo, en relación a su estado físico, tras el trabajo de hoy.
Según el piloto catalán, el coche de este año es "más competitivo, dócil y fácil de llevar", sobre todo cuando va "muy cargado" de gasolina, aunque cree que el cambio de conducción con respecto al modelo de 2009 es "evidente".
"Ha sido todo positivo, ya que la primera impresión es muy buena y creemos que tenemos coche realmente competitivo, bastante más que el año pasado, aunque no sabemos los demás donde están, pero el coche se deja llevar bien. Probablemente está mejor a todos los niveles", indicó.
Sin embargo, lo más destacado de los entrenamientos de pretemporada es "haber rodado con mucha gasolina y ver que funciona muy bien tan cargado", aunque insistió en los test de Barcelona y Jerez se verá mejor "donde están los demás y donde estamos nosotros en la distancia de una carrera".
Por último, destacó la afluencia de público que hoy registró el circuito de la Comunitat Valenciana. "Nunca estuve en un test con tanta gente", concluyó.