La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lanza su Calendario de Contribuyentes 2010 inspirado en la importancia de preservar los recursos naturales de nuestro país.
Con el tema “Construyamos un mejor país: Un tributo a nuestros recursos naturales”, Impuestos Internos hace un llamado a toda la ciudadanía a contribuir con la preservación de las riquezas de esta isla, que es nuestra casa, y con ello aportar para construir un mejor país.
En cada mes de la edición 2010 del Calendario del Contribuyente, realizada por el Departamento de Educación Tributaria de la DGII, se disfrutan hermosos paisajes como Los 27 Charcos, el Hoyo de Pelempito, Bahía de la Águilas, Salto de Aguas Blancas, Isla Saona, El Pico Duarte, entro otros.
Como parte de su Compromiso Social, la institución distribuye el calendario en las Administraciones Tributarias con el objetivo de que los ciudadanos amplíen su visión de la tributación, hasta ahora entendida únicamente como el pago de los impuestos, y asuman el concepto de ciudadanía como el conjunto de agentes compromisarios del gasto social, responsables del cuidado de los espacios naturales y de los bienes y servicios públicos.
Impuestos Internos asume la tributación como una de las principales alternativas de los ciudadanos para sustentar la vida en comunidad y la búsqueda del bien colectivo. Por esta razón, valora en este material la vital importancia de proteger nuestro medio ambiente para el beneficio a toda la sociedad.