El embajador de Francia en República Dominicana, Roland Dubertrand, aclaró este jueves que fue mal interpretado por los medios de comunicación, cuando atribuyeron su preocupación por el exagerado aumento de fraudes al registro de Estado Civil en que incurren los dominicanos para entrar a su país.
“Fue un mal entendido que hubo con algunos periodistas, porque la cooperación es muy buena. Lo importante es que en todos estos asuntos no hay una situación particular en Republica Dominicana.
No obstante, el diplomático, dijo en el programa “Matinal” del canal 5, que en el Registro Civil deben trabajar juntos las embajadas, Junta Central Electoral y la Cancillería.
Se recuerda que el pasado el primero de este mes, medios de comunicación publicaron una información dada por el embajador de Francia durante una visita al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán en la que el diplomático expresó su preocupación por el “exagerado aumento de fraude” al registro de Estado Civil en que incurren los dominicanos para entrar a su país.
Dubertrand calificó de graves los fraudes en los documentos de identidad personal, como forma de ingresar de manera ilegal a Francia, tras precisar que cada año la cifra va en aumento.
En ese sentido, indicó que esa nación estará vigilante ante todo tipo de fraude documentario, principalmente al registro civil.