Gran Bretaña.- Una compañía londinense, Seymourpowell, está replanteándose el concepto del transporte futuro, que iría de la “obsesión” actual por la velocidad a viajes en cruceros volantes silenciosos y ecológicos que podrían llevar 100 personas a bordo desde Londres a Nueva York en 37 horas, en lugar de las siete en avión, y que estarían "basados en la comodidad, el lujo y la relajación".
-Esta semana se conoció la última creación de la compañía Virgin, de Richard Branson: un avión submarino que en un principio explorará el mar Caribe a 40 m. de profundidad.
"En un mundo donde la velocidad es una obsesión universal, la idea de hacer una viaje sin prisa con comodidad es un constraste que será bien recibido", dijo Nick Talbot, líder del proyecto de viajes, a la prensa británica.
La Aircruise, esta especie de nave mezcla de crucero y hotel flotante, combina la energía solar con hidrógeno para alcanzar una velocidad de crucero de alrededor de 180 kilómetros por hora. Puede volar a una altura máxima de 12.000 pies, pero si hay lugares de interés en la ruta el piloto puede bajar hasta unos pocos cientos de pies.
Talbot, que trabaja para la empresa Seymourpowell, dijo que este es el futuro del turismo de lujo sin restricciones de espacio, ni hambre ni grandes dosis de estrés.
En teoría, estos dirigibles del futuro podrían transportar 100 personas de Londres a Nueva York en unas tranquilas y relajadas 37 horas o de Los Ángeles a Shanghai en menos de cuatro días.
Los primeros diseños de Aircruise despertaron el interés del gigante coreano Samsung que encargó a la empresa británica elaborar una animación por ordenador con el proyecto bien detallado.
El avión submarino de Virgin
Esta semana se conoció la última creación de la compañía Virgin de Richard Branson: un avión submarino que explora los mares a 40 m. de profundidad.
El nombre del invento es "Necker Nymph", y el prototipo costó unos 660.000 dólares. Explorará los océanos con paseos turísticos en un principio en Necker, una isla privada que Branson posee en el Caribe, formando parte de las Islas Vírgenes Británicas.
Según BBC Mundo, el avión submarino en un principio descenderá a 40 metros, esperando que, en un futuro no muy lejano, alcance los 11.000 metros, una profundidad a la que ningún vehículo tripulado ha podido llegar.
El "Necker Nymph" tiene una capacidad para tres personas y la inmersión puede durar hasta dos horas. Su diseño garantiza un impacto ambiental cero y no altera los ecosistemas de los océanos. El alquiler del vehículo será de 25.000 dólares por semana.