Un fuerte escándalo en el Ayuntamiento de Sosúa, provincia Puerto Plata, sea desatado luego de que el gerente financiero denunciara que una compañía extranjera esta recaudando los arbitrios municipales de forma irregular e ilegal.
Según Cesar Peña Bonilla, gerente financiero del Ayuntamiento, las modernas y nuevas oficinas recolectoras de los impuestos del municipio de Sosúa están funcionando bajo el rotulo de Gestión de Cobros Municipales, la cual funciona irregular.
Agregó que envió una carta pidiendo que se descontinuarán la construcción de estas oficinas y la evaluación del personal que contratarían. Al tratar de conversar con los nuevos incumbentes estos dijeron que no están autorizados a hablar.
El síndico Vladimir Céspedes negó que se tratara de algo irregular y dijo que se había hecho una licitación legal y que los regidores del Ayuntamiento de Sosúa, le habían dado mediante resolución la posteta de colocar esta compañía al frente de las recaudaciones de este municipio.
Pero el presidente del Ayuntamiento José Vallejo, negó esta versión y manifestó que nunca él había participado de una licitación pública para otorgar un nuevo contrato de cobros de impuestos en este municipio y califico este asunto como irregular.
Agregó que por este medio invita al síndico Vladimir Céspedes a aclarar esta situación, ya que podría llevarlo hasta los tribunales.