Redacción deportes.- El italiano Davide Valsecchi (iSport) se ha afianzado al frente del campeonato GP2 Series Asia, de automovilismo, tras ganar hoy la segunda carrera (cuarta del certamen) de la segunda cita, en el circuito Yas marina de Abu Dabi.
Valsecchi ganó la carrera corta del Yas Marina por delante de los dos pilotos del equipo DPR, el alemán Michael Herck, al que superó en la parte final de la carrera y el italiano Giacomo Ricci, y del mexicano Sergio Pérez (Addax), que fue cuarto.
Sergio Pérez partió desde la duodécima posición y pasó la primera vuelta por meta en la novena. Desde ahí no paró de remontar hasta alcanzar la zona de puntos, a un solo paso de subir al podio.
Todo ello con un coche dañado aerodinámicamente al llevar un aletín de la parte derecha colgando como resultado de un toque con Kral que se produjo en las primeras vueltas.
"Estoy muy contento de regresar a las pistas con Barwa Addax Team. Hemos trabajado y avanzado durante todo el fin de semana alcanzando muy buenos resultados. Me encuentro muy motivado y me preparo con mucha fuerza e ilusión para enfrentarme a la temporada de GP2 pues creo que juntos lo tenemos todo para alcanzar el éxito. Espero que todo salga bien y podamos optar al titulo", dijo el mexicano.
Los españoles Javier Villa (Arden) y Dani Clos (Trident) acabaron en los puestos undécimo y decimotercero.
Valsecchi lidera el campeonato con 28 puntos, el doble de los que tiene el segundo en la tabla, su compañero en el iSport el británico Oliver Turvey, ganador de la carrera del viernes y quinto en la de hoy.
El campeonato se completará con cuatro carreras en el circuito de Sakhir, en Bahrein (26 y 27 de febrero y 13 y 14 de marzo). EFE