Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ofreció hoy al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, el apoyo de España a la labor de este organismo en Haití después del terremoto del pasado 12 de enero.
Moratinos y Guterres se reunieron este lunes en el Palacio de Santa Cruz, en Madrid, para abordar distintos asuntos de interés, principalmente la cooperación con Haití.
ACNUR ha enviado al país caribeño varios expertos para trabajar con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH) en las tareas de identificación y ayuda a las personas que se han visto más afectadas por el seísmo.
Moratinos aseguró a Guterres que España apoya los esfuerzos de ACNUR para "articular una respuesta humanitaria coordinada por parte de los diferentes actores en las crisis internacionales, estableciendo un espacio humanitario eficaz", informó un comunicado del Ministerio de Exteriores español.
En el encuentro también se habló de la nueva ley española de asilo, en la que se prevé la participación de ACNUR en los procedimientos de determinación de la condición de refugiado. EFE