El ex banquero Leonel Almonte fue sacado este lunes de un centro de salud donde estaba ingreso, llevado hasta la Fiscalía del Distrito Nacional y, de allí, trasladado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde deberá permanecer hasta el 26 de mayo del año 2023 a las 12:00 de la media noche.
Mediante el acto número 167-2010, el juez Ejecutor de la Pena, Saulo Alexis Ysabel Díaz, informó que a la condena de 15 años le fue deducido 18 meses que Almonte había cumplido en prisión.
El 29 de enero, los abogados de los ahorrantes Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Remilda del Carmen Rodríguez, depositaron una instancia ante el Juez de la Ejecución de la Pena a fin de que fuera ejecutada la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en fecha 23 de julio de 2009, condenó a Almonte a dos años de prisión. Empero, los jueces de la tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito revocaron la sentencia y dictaron su propio fallo condenando al ex banquero a 15 años de prisión.
De igual forma, fue condenado a una indemnización de RD$100 millones, como justa reparación de daños y perjuicios en perjuicio de los ahorrantes.