El procurador Radhamés Jiménez Peña negó este martes que dos coroneles fueran excluidos de la investigación en torno al caso del fugitivo boricua José David Figueroa Agosto, como declarara recientemente el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho).
Jiménez Peña dijo no conocer las declaraciones de Vincho Castillo, pero insistió en que la Comisión que investiga el sonado caso no ha excluido a nadie.
En otro sentido, el funcionario aseguró que las autoridades tienen garantizada la vida de los testigos del Ministerio Público y de cualquier persona que colabore en suministrar informaciones sobre el caso Figueroa Agosto.
En cuanto al aumento de la recompensa de uno a 10 millones de pesos, tanto para Figueroa Agosto como para Sobeida Feliz Morel,
Entiende que la recompensa que ofrecen no muestra debilidad en las autoridades para resolver el caso. Dijo que a parte del Ministerio Público participaron otros organismos norteamericano, como la DEA y el FBI, que a su juicio demuestra el gran interés de las autoridades en aclarar el caso.
En cuanto a la información publicada por un medio impreso sobre una supuesta llamada que le hiciera Figueroa Agosto al ex esposo de Sobeida, Jiménez Peña declaró que no tiene conocimiento sobre el mismo.
El procurador tampoco tiene información de que la llamada reciente del supuesto Figueroa Agosto al programa "El Gobierno de la Mañana", se hiciera de un número telefónico perteneciente a una productora de televisión.