close

Autoridades insisten preso no murió a causa de tortura

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, negó este miércoles que fuera torturado en la cárcel de San Pedro de Macorís, el señor Virgilio Antonio Burgos, quien estaba acusado de haber participado en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, y falleció de un infarto.

Las autoridades penitenciarias dijeron que Burgo murió de un infarto el pasado lunes cuando era atendido en el área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco. Sin embargo, los familiares aseguran que la muerte del recluso se la produjo las torturas de la que fue víctima (de lo que presentaron fotos), por lo que acusan al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Burgos guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación "Vista al Valle" de San Francisco de Macorís, a donde fue trasladado desde la Cárcel de La Victoria, el pasado 29 de diciembre, a petición de los familiares. El imputado cumplía un año de prisión preventiva, medida de coerción que le había sido impuesta por violar los artículos 265 y 266 de la Ley 683 sobre secuestro.

"Nosotros no recibimos presos heridos, maltratado…sólo en buen estado de salud. Que le hayan dado golpe a alguien, que se busque donde fue….Ni recibimos personas torturadas ni allá se tortura, y quien lo haga lo sometemos a la justicia", subrayó Santana.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó que Antonio Burgo llegó al centro de rehabilitación con sus pies en perfecto estado de salud, y que ya se preparaba para impartir clase de informática, tras resaltar que si algo le ocurrió fue antes de llegar a "Vista al Valle".

El director del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República emitió sus declaraciones en el programa "El Día", que conducen por el canal 11 Huchi Lora y Patricia Lora.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page