Víctor -Mermelada- Cayó, invicto boxeador dominicano, no les hace caso a informes de que "su pelea mundial con el argentino Marcos Maidana cambiará de sede".
El apoderado de Mermelada Cayó, César Mercedes, dijo a DominicanosHoy.com que "todo sigue igual…mi peleador sigue entrenando de manera normal y espera el 27 de marzo para subir al ring y ganar la corona".
Según una crónica publicada este jueves en Listín Diario, calzada con la firma de Yoel Adames, "la pelea por la corona de las 140 libras avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el dominicano Víctor “Mermelada” Cayó y el monarca argentino Marcos Maidana, podría cambiar de sede en las próximas horas".
Se dijo que el escenario del combate ,en vez de la ciudad de San Francisco (California), podría ser Detroit, en el estado de Michigan, Estados Unidos.
A este respecto vino la reacción de Mercedes: "Sea donde sea, vamos a ganar ese combate…pero lo importante es que Mermelada Cayó sigue entrenando normal, sin distraerse".
El peleador quisqueyano, invicto en 25 peleas profesionales y monarca welter junior a nivel regional, realiza sus entrenamientos en un gimnasio de Los Angeles.
Antes de viajar a Los Angeles, en una entrevista para el programa Momentos del Boxeo que se difunde cada sábado de una a dos de la tarde por CDN (canal 37), el joven púgil criollo aseguró que se presentará al cuadrilátero en plenitud de condiciones "porque seré el nuevo campeón mundial welter junior".
Lo manifestado por Mermelada Cayó tuvo eco en su manejador Mercedes quien resaltó la calidad de su protegido y del gran deseo que tiene de ser monarca dle mundo.
Sobre el cambio de sede del combate, DominicanosHoy.Com también tuvo la información de que Mermelada Cayó y Maidana podrían ir a Las Vegas para disputar el cinturón (interino) welter junior.
"Repito, reafirmó Mercedes, no importa donde vaya a celebrarse este combate….Cayó va a derrotar a Maidana porque se está preparando para lograr ese gran objetivo".
Mercedes reconoció la calidad de Maidana quien tiene foja profesional de 27-1 (26 triunfos por nocaut),pero insistió en que su pupilo será el ganador de la esperada pelea.
En su más reciente pelea, montada en el coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz, Mermelada Cayó noqueó en dos rounds a su paisano Julio Reyes.