close

Edwin Valero irá por otro título

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

CARACAS, VENEZUELA.- El estelar púgil venezolano Edwin Valero va rumbo a su tercer título mundial en el boxeo profesional.

Ahora irá en buscar del campeonato welter junior (140 libras), según lo hizo saber este jueves.

Este objetivo en un proyecto que incluye cinco diademas mundiales y una confrontación con el filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor "libra por libra" del momento.

Ayer a primeras horas de la mañana, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, procedente de México, donde el sábado puso fuera de combate al local Antonio DeMarco en lo que fue su segunda defensa del cetro del peso ligero, dio a conocer los planes que ya están en marcha.

"Mi próxima pelea será en las 140 libras (63,5 kilos), puedo hacer las 135 (tope del peso ligero, 61,23 kilos), aunque me cuesta un poco. Voy a ser declarado campeón mundial en receso", señaló el merideño.

Efectivamente, ya la entidad que avala su cetro del peso ligero se pronunció en un comunicado, señalando: "En virtud de las declaraciones de Edwin Valero, de que ya no peleará más en el peso ligero, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha decidido, como cortesía al campeón, declararlo ‘campeón mundial en receso’, mientras se toma una decisión final".

Así las cosas, se trata de un paso más en su plan de reinar en cinco divisiones y avanzar hacia una confrontación contra Pacquiao, titular welter (66,68 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

Para su debut en welter junior, quizá en mayo, tiene en mente a Juan Díaz, un estadounidense que aparece clasificado en las principales entidades del boxeo profesional.

"Creo que con Díaz será una buena pelea, le gusta fajarse", señala Valero.

Del mexicano Juan Manuel Márquez, titular del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Valero sostuvo que "no va a pelear conmigo: cuando le gané a Pitalúa (Antonio) expresó que yo no tenía jerarquía para enfrentarlo".

Otro que ha sonado es el estadounidense Timothy Bradley, titular welter junior de la OMB, y sobre un probable combate entre ambos el criollo expresó: "esa pelea no me interesa".

Lo que sí le interesa y es un objetivo cercano es meterse en el ranking del peso welter junior como número uno, para luego optar a una pelea por el título, y una victoria ante Díaz lo proyectaría a esa posición.

El primer título que ganó Valero fue el del peso superpluma, del que realizó cuatro defensas, mientras que el del peso ligero lo expuso dos veces.

"En el peso welter junior sí tendré que permanecer un poco más de tiempo", considera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page