El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Manuel Cabrera, abogó este jueves porque el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana (Refidomsa), que dejó de comprar Venezuela, se venda a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.
Cabrera explicó que esa modalidad de negociar las acciones de Refidomsa, le sería más rentable al Estado dominicano, a la vez que sería un proceso más democrático, ya que permitiría participar de las mismas a una gran cantidad de ciudadanos
Por otra parte, el dirigente empresarial declaró que el sistema fiscalista del gobierno dominicano, hace el país poco competitivo, contrario a la tendencia del resto del mundo, donde lo importante no es lo que el Estado le saque al que produce, sino las facilidades que se le da al sector para generar empleos.
Sostuvo que esa política fiscalista del gobierno no ha impedido que el país se beneficie de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Centro América.
El presidente de la Asociación de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Manuel Cabreja, emitió sus declaraciones en el programa de televisión "Diario Libre AM"