Redacción deportes.- El japonés Kamui Kobayashi (BMW-Sauber) logró el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, mientras el bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo tras hacer su primera simulación de carrera con el F10.
Kobayashi, compañero del español Pedro Martínez de la Rosa, que se montará en el Sauber a partir de mañana, dio el giro más rápido del día en 1:19.950 y le arrebató el primer lugar al Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi, que dominó durante todo el día.
El británico Jenson Button (McLaren), actual campeón mundial, fue tercero pese a que su vehículo quedó parado al final de la sesión.
El siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes) hizo el sexto mejor crono, por delante de Alonso, si bien ambos se centraron en hacer simulaciones de carreras con tandas largas y mucha carga de combustible. El alemán hizo una de 35 vueltas y el español otra de 48.
Alonso, de hecho, fue el que más giros dio, con 129 vueltas, y su mejor crono fue de 1:21.424, antes de que mañana entre en escena su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, para continuar evolucionando el Ferrari.
Junto a De la Rosa, también entrará en acción el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, de Toro Rosso.