Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía apresó en Santiago a dos mujeres, una de ellas con 19 fichas, acusadas de robar en tiendas y falsificar cheques.
También en Villa Vásquez, otras dos mujeres, incluida la madre de una niña de diez años; fueron detenidas por la Policía a las que quemaron una mano, porque supuestamente trató de robar 500 pesos.
El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Lidia Mercedes Polanco, de 33 años y Candifer María Rodríguez Domínguez; fueron detenidas en Santiago.
Están acusadas de robar una cartera a la señora Ana Julia Marmolejos conteniendo prendas preciosas, 17 mil pesos en efectivo y dos cheques, uno de 30 mil pesos y otros de 200, los cuales canjearon en una casa de cambio de esta ciudad.
El oficial refirió que Lidia Mercedes Polanco ha sido sometida a la Justicia en 19 ocasiones por robos en tiendas y falsificación de cheques y Rodríguez Domínguez tiene dos fichas.
Otras apresadas
Mientras en otro hecho, Josefina González Castro, de 44 años y Valquiria Anyelina Tavárez González, de 25, residentes en la calle Patria Belliard de Villa Vásquez, fueron detenidas por supuestamente quemar una mano a una menor de diez años de edad que presumiblemente intentó robarse 500 pesos.
Según la Policía, las detenidas colocaron la mano de la menor en la hornilla de una estufa, hasta sufrir quemaduras de consideración.
De acuerdo a lo informado, la niña es hija de la primera detenida. Vecinos dijeron que aparentemente la intención era quemar por completo a la niña y que pudieron darse cuenta de lo sucedido, debido a los gritos desgarradores de la pequeña.