El grupo Aventura logró nueva vez ser “profeta en su tierra” demostrando su gran popularidad entre los dominicanos, que el pasado sábado abarrotaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, con su concierto “The Last”, con el cual cerraron con broche de oro su gira.
Los reconocidos reguetoneros puertorriqueños fueron los invitados especiales, quienes también estuvieron el 21 de enero con el legendario grupo bachatero en el Madison Square Garden de Nueva York.
Anthony Romeo, Henry, Lennin y Max iniciaron a las 8:55 de la noche, en medio del bullicio y la algarabía de los cerca de 60,000 personas que pagaron precisos entre RD$900 y RD$6,000, para ingresar al espectáculo.
Aventura inició con el tema “Por un segundo”, un concierto que se extendería hasta 1:45 de la madrugada con fuegos artificiales.
Continuaron con “El Desprecio”, “Peligro” y “Su veneno. Anthony “Romeo” dio las gracias varias veces a República Dominicana por el apoyo. “Quisimos cerrar aquí esta gira con broche de oro”, señaló.
El bullicio y la algarabía por la actuación de estos prodigiosos de la bachata subió casi al cielo, cuando el grupo hizo un popurrí de los temas “Los infieles”, “La niña cambió”, “Cuando volverás” y “Te invito”, para continuar con los temas “El Perdedor” y “Tu Jueguito”.
Otro medley aclamado fue “La película”, “Hermanita”, “Todavía me amas”, “Amor de madre” y el hit “Enséñame a olvidar”.
Fueron muchos los desmayos de jóvenes que estaban en el área de grama, cerca del escenario, a pesar de que contínuamente fueron mojados con mangueras de agua, debido al fuerte calor. Más de una decenas de muchachas que desde temprano ocuparon las primeras filas, tuvieron que ser atendidas en los puestos de emergencia la Cruz Roja Dominicana. Algunos también fueron atendidos por exceso en el consumo de alcohol. La seguridad tuvo que controlar varias peleas de poca importancia.
El público coreó de principio a fin todas las canciones.
En la segunda parte del concierto, Romeo continuó con éxitos como “Yo quisiera amarla”, “Mi corazoncito”, “Soy mujeriego”, “La Tormenta”, “Princesita” y “La Boda”.
La adrenalina estaba al rojo vivo, cuando sonaron los acordes de la canción “Obsesión”. Continuaron con un medley a piano que incluyó “Angelito”, “I am sorry”, “Our song”, “Llorar”, “La novelita”, “La guerra” y “Lágrimas”.
La parte culminante al filo de la medianoche fue el tema “Un beso” (con Wisin y Yandel “Noche de sexo” y “All Up To You”, para cerrar con “Dile al amor”.
Como siempre Anthony con gestos provocativos y frases ya repetidas como "…para graduarse de hombre hay que llorar por una mujer" y aquello de "los hombres son unos perros y las mujeres tambien son infieles.."