La Compañía Dominicana de Teléfonos (Caro-CODETEL) restableció este martes sus servicios en la telefonía móvil, la cual se encontraba inactiva desde el pasado lunes, debido a problemas técnicos que afectaron la comunicación de millones de usuarios en todo el país.
La falla fue producida por la caída de la plataforma móvil de la empresa; que mediante un comunicado, pidió disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados y anunció el restablecimiento del servicio desde las 10:03 de la mañana.
“La empresa presenta sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados, al tiempo que asegura que realizan todos los esfuerzos posibles, para la terminación de llamadas al 100% en su servicio móvil”, explica el comunicado.
Miles de usuarios de celulares, quedaron incomunicados desde la noche del lunes, dificultando el desenvolvimiento comercial y empresarial de algunas instituciones. Los más afectados fueron los residen en el Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y otras ciudades importantes del país.
Es la cuarta avería masiva que ocurre en esa telefónica en los últimos meses. De su parte el presidente del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, expresó que el consejo analizara el problema y no descartó que se soliciten, que los clientes de CODETEL sean compensados.
Vargas señaló que se están analizando las causas profunda de la avería, para dar un informe detallado de lo sucedido en el transcurso del día.