El fiscal Alejandro Moscoso Segarra negó este martes que autoridades estén utilizando los bienes incautados a supuestos testaferros del prófugo José David Figueroa Agosto, como denunciara el abogado de Sobeida Féliz Morel.
Moscoso Segarra invitó a los medios de comunicación a verificar todos los bienes incautados, que se encuentran en la unidad de Control de Evidencias.
Manifestó que existen algunos que evidentemente que no caben en el depósito, como es el caso de los vehículos de lujo.
El fiscal reveló que la mayoría de estos se encuentran en un depósito restringido, y no transitado en las calles por oficiales de la investigación. Igualmente negó que estén sub-utilizados, ni por queridas, ni amantes de oficiales o funcionarios de la Fiscalía del Distrito Nacional. “Por lo menos de este caso no, los bienes que nosotros manejamos no”.
El abogado Félix Porte reveló que autoridades ligadas al caso están utilizando los bienes de su defendida, Félix Morel para su uso personal
En cuanto al caso de la seguridad asignada a Dolfi Peláez, hermana de Mari Peláez, vinculada a Figueroa Agosto. Indicó que esta tiene vigilancia permanente asignada por las autoridades que investigan el caso, conformada por organismos de seguridad de la Policía y otras instituciones que tratan simplemente de resguardar su seguridad.
Rehusó referirse de por qué no se le ha solicitado medida de coerción. “No me voy a referir a la investigación hasta que no se concluya”, dijo