La sola presencia del siete veces campeón mundial fue suficiente para que, sin haber empezado el campeonato, todas las miradas se posen en él y dejen bajo la sombra a su joven compañero de equipo.
"Por el momento la relación es muy constructiva y no espero que eso cambie", sostuvo Schumacher en la página oficial de la Fórmula 1 respecto de su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg. "Se siente muy bien poder comunicarnos en nuestra lengua madre y hasta ahora somos vecinos ya que nuestras casas rodantes están una al lado de la otra".
Según declaraciones del mismo Rosberg, deberá acostumbrarse a estar opacado por su compatriota, que con su llegada a Mercedes GP le sacó la posibilidad de quedar como el primer piloto de la escudería que vuelve a la Fórmula 1 luego de 55 años de ausencia. La elección fue lógica: mientras que el veterano de 41 años buscará su octavo título mundial, el novato de 24 tendrá como objetivo ganar su primer Gran Premio.
Pero Schumacher no sólo es conocido por ser el máximo campeón de la historia, sino también por las disputas con otros pilotos, incluidos los del propio equipo. Por eso antes del inicio de la temporada, el ex compañero de equipo del alemán, Rubens Barrichello ya le aconsejó a Rosberg que se alejara de Mercedes GP.
El brasileño, compañero de Schumacher durante seis temporadas en Ferrari, bromeó con los periodistas en las prácticas en Valencia y sostuvo: "Que se vaya de ahí, es lo único que puedo decirle. Sabiendo lo que sé, y viendo lo que vi en las prácticas, puedo deducir que será una gran disputa". Barrichello siempre estuvo eclipsado por el alemán y debió resignar logros personales por beneficiar a su compañero de equipo. Por eso aconsejó a Rosberg: "Le deseo lo mejor, porque se que es un buen chico y que puede ser campeón del mundo".
Mientras tanto el experimentado piloto alemán habló sobre las posibilidades de Mercedes GP en el campeonato: "Creo en el equipo y la fe en el desafío es suficiente para mí. Tenemos un auto con el que podemos correr por el Campeonato Mundial" y cerró: "Todos tenemos que acostumbrarnos de nuevo a verme pilotando, incluido yo".