El dirigente peledeísta, Gilberto Serulle, quien aspiraba a la candidatura por la alcaldía de la ciudad de Santiago, advirtió este martes que no se integrará a la campaña por la reelección del actual síndico José Enrique Sued.
Serulle Indicó que en su momento convocará a sus seguidores para exponer su posición oficial sobre su participación o no en la campaña electoral.
Afirmó que la escogencia del actual alcalde de Santiago fue una imposición del Comité Político y lamentó que ese organismo no haya tomado en cuenta la tasa de rechazo de un 72% que tiene Sued en las bases del partido morado.
Sostuvo que los peledeístas de Santiago se sienten defraudados, al reiterar que más de un 72% no lo quiere y porque además, el Comité Político se impuso a los resultados de las encuestas que lo colocaban a él con mayor preferencia en el electorado que Sued.
Mientras, el vocero de los diputados del PLD, Alejandro Montás, dijo que tras la decisión del partido, los legisladores de Santiago se integrarán a la campaña del actual síndico.
Señaló que los diputados peledeístas de Santiago no tienen otra decisión que no sea acatar la disposición del PLD, por lo que entiende que las partes interesadas deben hablar y tratar de armonizar las posiciones políticas.
En tanto, la coordinadora de la Comisión Electoral del PLD, Alejandrina Germán, defendió las encuestas que se realizaron en Santiago para escoger el candidato a síndico por esa demarcación.
A través de tres encuestas realizada por el PLD en Santiago, los votantes escogieron entre el actual síndico, José Enrique Sued y el dirigente peledeísta, Gilberto Serulle.
Al ofrecer los detalles sobre las encuestas, Germán dijo que el trabajo se realizó con transparencia.