Aunque todavía no existe la fórmula mágica de la eterna juventud, o el elixir milagroso que nos hace lucir jóvenes de la noche a la mañana; los estudios de estudios del proceso de envejecimiento han permitido tener un poco más claro como se produce y cuales son en realidad los principales cambios que ocurren a nivel de la piel, así como sus estructura adyacentes.
Esto ha permitido que algunos cirujanos pasticos, además de realizar los procedimientos quirúrgicos puedan profundizar en el tema del envejecimiento y partir de ello proponer posibilidades para prevenirlo, controlarlo, o retrasarlo según sea el caso.
Tenemos claro que el paso del tiempo deja huellas imborrables que son notorias en muchos casos a nivel de la piel, estas variaciones están reflejadas en la aparición de arrugas y/o surcos profundos, cambios de color (manchas, pecas, entre otros), flacidez dada por disminución de la proyección del pómulo, surcos muy pronunciado, caída de los cachetes, flacidez del cuello, en fin todo lo relacionado con cambio e n la expresión facial, el volumen facial y la definición de los rasgos.
Hablamos que el envejecimiento lo podemos manejar de diferentes formas: prevención- Es cuando se empieza a realizar los tratamientos de manera adecuada y en el momento preciso, por ello hablamos que hay en la actualidad pacientes que desde los 20ª 22 años se están practicando algún tipo de procedimiento.
Control – Son las acciones encaminadas a manejar una piel en un proceso franco de envejecimiento, en este grupo podemos incluir algunos pacientes que estén en la década de los 30 y la mayoría mayores de 40 años.
Tratamiento – es este grupo el que mayores problemas de envejecimiento presenta y a partir de ello la cantidad de acciones necesarias son mayores, así como también los resultados para ser notorios requieran más de un ciclo de tratamientos no quirúrgicos.
Las posibilidades están dadas para recuperar la piel, prevenir su vejez notoria y encontrara parte del camino a una juventud perdurable. Algunos de estos recursos son:
Toxina Botulínica (Botox, Dyspot) – su aplicación ayuda a controlar la fuerza de contracción muscular y de esta manera controlar la aparición de las arrugas o surcos en la frente, entrecejo, patas de gallina, arrugas paranasales, peri labiales, siendo no muy extenso, incapacidad – no tiene.
Acido Hialurónico (Restylane- Perlane-sub Q)- La correcta utilización ayuda a dar volúmenes faciales y mejorar la expresión, lo puede utilizar en surcos nasos genianos, labios, mentón, pómulos, reborde mandibular. Su aplicación requiere experiencia y buen criterio. Incapacidad- no tiene.
Radiofrecuencia de alta intensidad (Thermage)- El empleo de tecnología permite mejorar las características en la agrupación de colágeno facial logrando un efecto rejuvenecedor en al parte de cualquier área corporal. Incapacidad – no tiene (cara, cuello, abdomen, glúteos).
Láser de Resurfacing (Active Fx)- Permite lograr disminuir capas de células muertas en al piel y estimula las células mejorar su producción. Incapacidad -2 a 4 días en la mayoría de los casos.
Productos especializados para cuidados de la piel (Beaulife)- Uso correcto de los productos en la piel permite mantener una correcta hidratación, elasticidad, renovación celular, aspectos fundamentales en l cuidado de la piel. Lo anteriores son algunos de los muchos métodos existente para lograr mejorar ese proceso inexorable dado por la vejez de la piel.
Para una consulta contactar:
Med Spa @ University of Miami Hospital
1321 NW 14 St. suite 303
Miami, FL 33125
Phone: 305-548-4005
Fax: 305-548-4055
www.medspaum.com