Anthony Hopkins muestra su faceta de pintor

Londres.- Una galería de Londres expone desde hoy medio centenar de cuadros realizados por Anthony Hopkins, el célebre actor británico que dio vida en el cine al sádico Hannibal Lecter de "The Silence of the Lambs".

Los cuadros de Hopkins llegan por primera vez a la capital británica con una selección de obras de colores vitalistas entre las que abundan los paisajes y rostros de aspecto pesadillesco y tratados a la manera expresionista.

Hopkins, que se define a sí mismo como "un artista tímido", comenzó a pintar en 2002 animado por su esposa, Estella, según informó Gallery 27, la sala que expone los cuadros a pocos pasos de la Royal Academy of Arts.

El actor, que no ha acudido a la inauguración de la exposición porque se encuentra rodando en Los Ángeles, es además un habilidoso pianista que ha actuado en alguna ocasión con la Orquesta Sinfónica de Dallas (EEUU).

Algunos de los cuadros, que recuerdan a los del dramaturgo sueco August Strindberg, están inspirados en el mundo del teatro, como "Electra" o "Midas", o reciben su título de ciudades como "Valencia" y "Texas".

Pequeños atardeceres e inquietantes rostros, pintados con tinta sobre papel fotográfico, o acrílicos de grandes dimensiones se pueden adquirir por precios que oscilan entre 600 libras y 26.800 libras (de 943 a 42.100 dólares).

La exposición podrá visitarse en Londres hasta el 20 de febrero, cuando los cuadros viajarán a otra galería de la capital escocesa. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *