Elio -Enai- Rojas, el monarca dominicano del peso pluma, no está solo en el combate que realizará este sábado en la ciudad mexicana de Mérida, del estado de Yucatán.
Enai Rojas hará la primera defensa del cetro pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al mexicano Guty Espada.
Decenas de ciudadaos dominicanos residentes en Yucatán no van a dejar solo a su paisano cuando éste cruce guantes con el local Guty Espada.
Enai Rojas, quien luce optimista para el pleito que estará pactado a 12 asaltos, tendrá ese respaldo…y habrán banderas en el coliseo para que tenga más motivación y "sepa que no estará solo".
A continuación DominicanosHoy.com publica una historia que este miércoles reseña el portal Notifight.com. En la crónica se lee que muchos quisqueyanos que viven en Yucatán demuestran su patriotismo al manifestar respaldo a Enai Rojas.
MERIDA, YUCATAN.- La colonia dominicana en Mérida visitó al campeón mundial pluma dominicano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Elio Enaí Rojas, a quien deseó toda la suerte del mundo en su crucial choque titular de este sábado ante el yucateco Gustavo ¨Guty¨ Espadas.
En una amena tertulia, varios dominicanos se pudieron de acuerdo para visitar y saludar al gran campeón de la isla de quisqueya a quien irán a ver combatir este sábado en el Polifórum Zamná, donde esperan formar una pequeña, pero notable porra en favor del dominicano, quien en esta ciudad expondrá su corona por vez primera.
Los dominicanos radicados en Mérida, donde viven por trabajo en alguna empresa trasnacional, por haberse casado con algún yucateco o yucateca o por participar en alguno de los espectáculos que se ofrecen en esta capital del suroriental estado de Yucatán, confiaron en el triunfo de su monarca, quien en los pronósticos es claro favorito para retener el cetro, aunque estará sentado sobre un barril de pólvora que tratará de evitar que estalle.
A su vez, el monarca se mostró, primeramente, contento y luego sorprendido de que en esta parte del mundo un grupo de paisanos suyos llegara a manifestarle su respaldo y parabienes.
Rojas, como ha sido durante su estada en Yucatán, con todo mundo, se mostró amable y atento ante sus paisanos que junto con él extendieron en el lobby del hotel Hyatt -donde se encuentra alojado- la bella bandera dominicana que tratará de izar, como lo hizo en Japón, cuando se coronó, tras su pelea de este sábado ante Espadas.
Pesa la localía
Mérida le sienta bien a los yucatecos en peleas de campeonato mundial. Han ganado 11 de 13 peleas sostenidas en su feudo, incluso a un dominicano.
Gustavo ¨Guty¨ Espadas y el campeón mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Elio Enaí Rojas sostendrán este sábado la pelea 16 de campeonato mundial en esta capital en la que los boxeadores yucatecos han protagonizado 13 de esas peleas.
La estadística sonríe a los yucatecos en estos combates en los que han ganado 11 y perdido dos.
De hecho, el único de los tres combates de campeonato mundial entre yucatecos y dominicanos escenificado aquí correspondió al local Miguel Canto, quien en la que quizás fue la más brillante demostración de su etapa como monarca del orbe, dio una lección al quisqueyano Ignacio Espinal, quien terminó levantándole el brazo y exclamando: ¨A Canto sólo puede vencerlo otro Miguel Canto¨.