MP recaba pruebas para someter a Dolphi Peláez

El procurador Radhamés Jiménez Peña dijo este martes que someterá a la justicia a Dolphi Peláez, hermana de Mary Peláez, señalada como parte de la red de lavado del narcotraficante José Figueroa Agosto.

Jiménez Peña expresó que el Ministerio Público ha tardado en tomar algún tipo de acción legal contra Dolphi, porque los fiscales tienen que actuar con medida y recabar pruebas suficientes para que el caso trascienda en los tribunales.

En torno a lo ocurrido entre la comunicadora y la seguridad, mientras visitaba a Mary en la cárcel de Najayo, el procurador calificó de torpe la actuación de los agentes. Indicó que el incidente pudo haber terminado en una desgracia.

De su lado, el procurador adjunto Frank Soto, parte de la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto, confirmó que se han ampliado las medidas de seguridad para proteger la integridad personal de Mary Peláez y otros implicados en el proceso.

Reconoció que los centros penitenciarios no son seguro para nadie y que con la implementación de las medidas, las autoridades buscan no dejarse sorprender por aquellos que intentan entorpecer las investigaciones, eliminando físicamente a personas relacionadas con el prófugo boricua.

Indicó que el Ministerio Público es la cabeza de la investigación, “pero las fuerzas de seguridad no las tenemos nosotros todas aquí y las demás agencias tienen fuerza pública y podrían perfectamente hacer eso”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *