close

Denuncian mafia gas va más allá de envasadoras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El titular de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), Julio Santana, denunció este jueves que las estafas contra la población que se están dando con la venta de gas propano no se limitan a simples envasadoras, sino que existe una mafia que va desde el proceso de importación y su despacho en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

"Yo voy hacer planteamiento serio con relación al gas. El gas no es solamente las planticas, sino es desde que se recibe el gas. Nosotros ordenamos un estudio para ver la cadena de valor desde las terminales y los importadores, pasando por la Refinería", subrayó, al momento de prometer revelar situaciones "serias sobre la comercialización con el carburante”.

Santana declaró que esos sectores poderosos que manejan el negocio turbio del gas propano buscan enfrentar a Digenor con el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor), que dirige Altagracia Paulino.

Sostuvo se ha diseñado una campaña de descrédito, al darse cuenta de que no podían negociar ni con su persona ni con Altagracia Paulino. Dijo que se produjo una reunión en ese sector y que una de las estratégicas de las directrices disponerse a enfrentar a Digenor con Proconsumidor.

Se recuerda que Digenor y Proconsumidor han realizado operativo en conjunto en los cuales han cerrado varias estaciones de gas propano, que estafan a la población hasta con el 50% del combustible que venden a la población.

Santana se quejó de que Digenor es la "cenicienta" del Estado dominicano. Reveló que por falta de 253 mil pesos, la entidad no ha podido comprar un medidor para usarlo en las pruebas que usaría .Además, recordó que ha tenido que suspender varios eventos internacionales por la falta de fondo para costearse el pasaje.

El director de Digenor, emitió sus declaraciones en el programa "El Despertador", de Antena Latina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page