El Banco del Progreso recabó cerca de dos millones de pesos que fueron aportados por sus empleados y una igualación de fondos por parte de la Fundación INICIA, al Hospital Saint Samien.
Paralelamente el banco mantiene una cuenta abierta para que sus clientes muestren su compromiso con la vecina nación.
Un boletín de prensa de la entidad financiera indica que las acciones canalizadas por el banco han estado dirigidas a apoyar a la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos que opera al Hospital Pediátrico St. Damién. El hospital es el único dirigido a la niñez cuyas atenciones son gratuitas.
El presidente ejecutivo del Progreso, Mark Silverman destacó que el compromiso del banco ha sido diverso y sostenido. "El Banco del Progreso recolectó una suma considerable de dinero entre sus empleados, además varios departamentos se integraron para recolectar agua, alimentos secos y materiales de salud que han sido un alivio para la población infantil haitiana", indicó.
Silverman significó que "hemos extendido nuestra mano amiga y solidaria, porque estamos fielmente convencidos de que el dolor de nuestros hermanos haitianos, también es el nuestro". Indicó que han donado medicamentos, materiales para primeros auxilios, vacunas antitetánicas, alimentos, agua y muletas pediátricas.
Agregó que esta promoción continúa abierta a través de las cuentas 001-000892-2 en pesos y la 016-001700-5 en dólares.