Madrid.- El rumano de origen alemán Colin Kolles ha sido nombrado director deportivo del equipo español Campos Meta en la reestructuración acometida por el nuevo propietario de la escudería, el constructor español José Ramón Carabante, que ha adquirido todas las acciones.
Kolles ejerció la misma función anteriormente en los equipos Midland, Spyker y Force India, informa Campos Meta en un comunicado oficial. "No puedo evitar unirme a este tremendo desafío, estoy encantado por unir mis fuerzas a este nuevo equipo", indicó Kolles.
La escudería española, con el brasileño Bruno Senna como único piloto confirmado, reconoce que todavía "queda mucho trabajo por delante" para poder tomar la salida en la primera carrera del Mundial, el 14 de marzo en Bahrein.
Carabantes se ha hecho con todo el accionariado para controlar un equipo hasta ahora dirigido por el ex piloto de Fórmula uno Adrián Campos en una "operación de rescate" encaminada a poner al equipo en condiciones de participar en el Mundial.
El patrón de la Fórmula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha tenido parte en el plan de salvamento de la escudería, por lo que Carabante le ha transmitido su agradecimiento. "
"Me gustaría darle las gracias a Bernie Ecclestone, que ha trabajado enormemente para apoyar nuestros esfuerzos para hacer viable al equipo", afirma Carabante en su comunicado.
Kolles asegura que el equipo necesita nuevas inversiones. "En los próximos diez días vamos a revisar toda la operación, buscar nuevos recursos para garantizar que estaremos en Bahrein, designar al segundo piloto a tiempo y hacer viable el proyecto bajo la propiedad de José Ramón Carabante".